Llegamos al otoño y eso nos da la señal de que pronto llegarán los preparativos para las tan esperadas navidades.
Muchas personas relacionan estas fechas con fiestas, encuentros con nuestros seres queridos, con muchas cenas llenas de alimentos deliciosos…
Por eso es muy importante sacar tiempo desde ahora para hacer ejercicios y seguir un plan de alimentación apropiado que nos ayude a prepararnos para el tan esperado mes de diciembre. Ese mes es uno lleno de muchas reuniones y eso hace que se olvide realizar actividad física, ingerir los alimentos apropiados en las porciones adecuadas y por ende ganar peso o perder condición física.
Cuando pasa la emoción de las fiestas y llega enero todo el mundo retoma lo que se descuidó y esperan que ocurra de inmediato el milagro de estar como antes de las fiestas navideñas.
Para que eso no les ocurra este año les compartiremos consejos para que puedan disfrutar la navidad y sin arrepentimientos.
¿Cómo me debo preparar para salir airosos de todos los platos deliciosos que consumiremos en la Navidad?
Hay tres aspectos fundamentales que deben acompañarte en estas fechas:
- Realiza una actividad física cada día. Realiza a diario rutinas de ejercicios mínimo por 30 minutos. Seguro que si organizas tu agenda del día, encuentras el tiempo para ti y puedas moverte un poco.
- Aprende a elegir los alimentos apropiados en las porciones correctas. Desde ya selecciona un plan de alimentación que te permita acostumbrarte a consumir los alimentos permitidos y las cantidades que necesitas consumir de acuerdo a tu meta física. Eso te fortalecerá para cuando lleguen las festividades puedas elegir los alimentos que puedes ingerir. Durante la navidad, si tienes dos reuniones en un mismo día, elige aquella en la que vayas a consumir un poco más de calorías de las que debes. De esta forma te planificas para no comer tanto en ambas y así no excederte demasiado de la cantidad calórica que debes ingerir durante el día.
- Prepara tus alimentos previamente y así planifica tu semana de antemano. Cuando programamos nuestra alimentación nos mantenernos consumiendo los alimentos apropiados cumpliendo con los límites saludables. Esto te permitirá disfrutar de los antojos cuando ya estemos en la tan esperada Navidad. Si eres consciente de que en estas fechas vas a pasarte de las porciones apropiadas, intenta alimentarte bien ahora para que luego no te sientas incómodo por los desarreglos que realizarás.
Algunos trucos que puedes seguir para prepararte:
-Compra o prepara los postres o frituras cerca de las fechas festivas, si lo haces desde mucho antes puedes caer en la tentación de comenzar a comerlos antes.
-Consume comida y meriendas hechos en casa, son más saludables que los alimentos que conseguimos empacados o pre cocidos. La clave es intentar consumir pocas cantidades y saludables, muchas veces seleccionamos ingerir embutidos y frituras que no nos aportan nada bueno a nuestra salud.
-Es muy común pensar que nos ayudará dejar de comer desde muchas horas antes a una cena para poder comer más. Sin embargo, de esta manera lo que estarás haciendo es tener muchos deseos por comer y lo realizarás más de la cuenta.
-Controla el consumo de postres y entremeses, muchas veces abusamos de ellos y eso provoca que ganemos las libras que con tanto trabajo logramos perder.
-Si sobra comida debes congelarla u ofrecerla a los invitados. Esto te ayudará a que no te la quieras comer al día siguiente hasta para el desayuno.
Recuerda realizar siempre alguna actividad física, aunque sea en la mañana, de esa forma se contrarrestan los excesos. Así que comienza a disfrutar desde ya tu proceso de preparación para la tan esperada época.
Confiamos en que estos consejos te sean útiles para que estés y te mantengas fit para la Navidad y así disfrutar de las fiestas en BIENestar. Únete a nuestro grupo, como coaches podemos apoyarte en el proceso, te va a encantar